Primera Jornada de Formación y Debate: «Los desafíos de la Economía Argentina. Escenario actual y perspectivas para el 2019”»

Esta nota tiene como objetivo compartir a toda la comunidad nuestra primera actividad inaugural como Instituto. Desde nuestros principios, consideramos oportuno generar instancias de formación y debate que tengan como objetivo analizar el estado de situación de la Argentina en terminos políticos, económicos y sociales.

La discusión macroeconómica es una guía necesaria y fundamental para comprender los procesos políticos y sociales en la Argentina y en Córdoba. La organización de una actividad abierta y gratuita de capacitación con especialistas en la materia que recorra cada uno de estos puntos resultó de sumo valor tanto para el espacio académico como para el público en general.

La jornada, contó con la presencia de Aldo Pignanelli (Economista, ex presidente del BCRA) y Cecilia Pozzobón (Periodista especializada en Economía-Comercio y Justicia)  como oradores de un conversatorio que abordó los siguientes ejes:

  • La espiral macroeconómica. Dólar, tasas de interés, inflación y caída en la actividad económica. Impacto en la ejecución del presupuesto 2019.
  • Implicancias y perspectivas del acuerdo con el FMI.
  • Análisis del Presupuesto Nacional 2019. Gastos de capital, transferencias a las provincias, inversión en programas sociales.
  • Política fiscal. Beneficios y riesgos de acelerar la convergencia al equilibrio fiscal.
  • Perspectivas de cara al 2019.

La era de la digitalización en la que nos encontramos, nos impusó la obligación de pensar y generar nuevas maneras de comunicar y de comunicarnos. Por tal razón, propusimos una disertación cercana al público, con transmisión en vivo por redes sociales y la posterior difusión de segmentos importantes del encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.